20 julio, 2009

E - El árbol da la vida y nosotros se la quitamos

Estos días he venido viendo unas fantásticas noticias en cuanto a la protección de los bosques se refiere:
Por una parte, he descubierto que desde hace años Costa Rica no tiene ejército propio. ¿Por qué? (Yo también, desde esta mentalidad occidental, me lo pregunté) Pues por haber elegido por votación general que tan ingente gasto se destinase de otro modo. ¿Cómo? Creando por el mismo importe un fondo para apoyar a la población. El sistema funciona, a grosso modo, así: Si tú eres agricultor y no te renta seguir con la actividad, podrás dejar la tierra de cultivo al bosque, ganando dinero por esos incentivos siempre que los árboles vuelvan a crecer en esa huerta.
Además, aunque tiene pinta de ser un simple lavado de cara, Lula da Silva, presidente de Brasil, ha creado un fondo similar para apoyar y pagar a aquellos que planten árboles en la Amazonia brasileña.
Por nuestra parte, en España, en lo que va de año llevamos más incendios que en todo el 2008. Incluso en parques protegidos la devastación está siendo brutal, agravada por la creciente sequía que venimos padeciendo. ESTO es lo peor. Debemos entender el tremendo peligro que existe en hacer barbacoas, quemar rastrojos o cualquier otra actividad pirotécnica en estas fechas; pues entonces, incluso no condenando duramente a los pirómanos-asesinos; estaremos echando a perder no sólo el progreso de nuestros vecinos al otro lado del charco, sino también el de muchísima gente en todo el mundo que lucha por los bosques.

3 comentarios:

  1. Si lula no es malo del todo.
    Cambiando de tercio voy ha hablar del rollo antinuclear, yo también soy de ese mismo pensamiento nuclear no gracias pero ultimamente me estan dando que pensar.
    En especial mi tia que trabaja en medio ambiente haciendo impactos de estudio medio ambiental que me contaba lo siguiente:
    Que aunque la mayoria de los "ecologistas" y gente del mundo social y de la "anti-globalización" "greenpeace" y demás estaban en contra de las nucleares hay un pequeño grupo ecologista que esta a favor y por lo siguiente:
    como vamos a necesitar x energia pongamos 100 y todavia no podemos tener 100 de energia renovable pasa lo siguiente que si quitamos la energia nunclear tenemos que llenarla con algo y ese algo es energia termica (quemando carbon) y la ernergia termica contamina mucho mas.

    YO NO TERMINO DE CREERMELO SIGO PENSANDO QUE HAY TECNOLOGÍA SUFICIENTE EN EL MUNDO PARA QUE TODAS LAS ENERGIAS SEAN RENOVABLES Y PARA QUE LA ENERGIA NUCLEAR DESAPAREZCA EL MENOS EN ESPAÑA¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. p.d.
    Descubri tu blog en los premios 20blogs¡¡¡
    No me puedo creer que todavia no tengas ningún voto con lo currada y la de buena información que das en tu blog.

    yo participo en la sección de música, espero que no te ofendas y no te lo tomes a mal si te pido que intercambiemos el vote yo voto por ti en solidaridad y tu por mi en música.

    gracías por adelantado por tu atención


    si quieres visitar mi blog:
    republica libertaria de las tortugas

    si quieres votarme:
    vota por mi en la categoria de música

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ordago13!
    Bueno, en cuanto a la energía nuclear... en parte tienes razón. En esta época es más rentable (económicamente por supuesto) y ambientalmente que las otras centrales térmicas de combustión de carbón, porque emite POCO (que no nada) CO2, pero hay que tener en cuenta el latente peligro de los residuos radiactivos, al que aún no se ha encontrado solución satisfactoria. Ahora en España se quiere construir un cementerio de residuos nucleares, pero nadie lo quiere. Sin embargo, la gente quiere que se preserve la energía nuclear, y es una filosofía contradictoria y algo egoísta si me permites.
    En cuanto a los votos, sí, te he votado, pero porque me gusta bastante tu Blog, y me ha llegado bastante el formato y el contenido. Si tú me quieres votar, que sea porque te gusta mi Blog, muchas gracias. Si no, déjalo, Me niego a negociar con votos sin ton ni son.
    Ahora va por quienes podáis leer esto: Estimados lectores, votadme si queréis, si os gusto, si os llego. Sólo por eso. Como véis, no hago referencia a los premios en el Blog, porque no me interesan los votos y desde el primer momento he contado con que no puedo ganar, pero el certamen servirá para que alguien me conozca, y merece la pena luchar por eso.

    ResponderEliminar