04 octubre, 2009

Algo ha cambiado...

Desde hoy, queridos lectores, el margen de este Blog es de un azul más oscuro. Porque el uso de tonos oscuros reduce el consumo de energía de los monitores, emitiéndose menos CO2 a la atmósfera:

"Se estima que un fondo oscuro en un monitor convencional puede reducir el consumo energético por usuario y día en unos 7w , si tenemos en cuenta que Google muestra unos 200 millones de búsquedas al día en el mundo, podríamos calcular la siguiente estimación de ahorro si estas busquedas se realizaran en tonos oscuros : Unos 30w semanales X 200 millones de usuarios / semana X 52 semanas = 312.000.000 Kwh de ahorro energético, lo que supondría unos 150.000.000 Kg menos de emisiones de CO2"

La información está extraída de http://www.ecosearch.com/, el buscador ecológico, que te recomiendo que uses, porque por su configuración oscura muestra los mismos resultados que Google reduciendo un 25% el consumo energético. Además, beneficia la salud ocular.

Pequeños gestos pueden cambiar el mundo.

1 comentario:

  1. Hola, muy interesante tu artículo.
    Te he conocido por el concurso de blogs de la blogoteca. Mi blog participa tb y en plan bitácora, sobre el espacio público, sostenibilidad, luchas vecinales, conferencias, urbanismo...
    Te quería comentar a propósito de tu artículo que también existe el google black
    http://www.blackle.com/
    Pásate por mi blog "espacio apropiado" si te interesan los temas.
    Un saludo,

    ResponderEliminar