22 abril, 2009

S/E - El cáncer de piel y los CFC's

Cada 4 de Febrero tenemos que, tristemente, "celebrar" el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, y si bien es cierto que la medicina es quien debe aún dar el paso mayor habiendo dado ya muchos; todos podemos ayudar a ir bajando las listas de los hospitales. Y, como tantas otras cosas, esto está relacionado también con lo medioambiental: Gran parte de los cánceres de piel surgen por radiaciones ultravioleta, precisamente por la brecha abierta (actualmente, por desgracia, en ampliación) en la tan conocida CAPA DE OZONO, que ya supera el tamaño de toda la Antártida. Esto permite que las radiaciones lleguen sin ser filtradas a la piel. Efectos de esto son las quemaduras en períodos muy breves de exposición al Sol.
Como anécdota o "premonición", en Polonia, los niños están obligados POR LEY a llegar bufanda y sombrero de ala ancha para ir y volver del colegio, únicamente por esto. Y, desgraciadamente, no sólo no es broma sino que va en aumento.
Podemos ayudar a su regeneración, y consigo a la erradicación de buena parte de cánceres de piel, limitando nuestro empleo de combustible y CFC (sprays no homologados)
Promovemos desde aquí un sistema saludable y ecológico de movilidad, como es la bicicleta o el simple paseo, a la espera de que a nuestros mandatarios les de la gana mejorar el sistema de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario