23 abril, 2009

E - Caprichos con fecha de caducidad

Particularmente, estoy muy en contra de los que compran perros en tiendas de animales, creyendo que los de los albergues tienen algún tipo de problema (...qué sé yo) Pero no es cosa mía, sino que la realidad es que se compran estos animales muy a la ligera, en parte por culpa del afán recaudatorio de las tiendas de mascotas que nos 'engañan' con cachorros minúsculos, y muchos acaban trágicamente. Por suerte, otros muchos encuentran hogar en lo albergues, pero sólo es un hogar temporal. Necesitan nuestra ayuda.

Puedo recomendar organizaciones como El Refugio o Sociedad Protectora de Animales de Madrid. En este último caso, diré por experiencia que la llegada de un perro abandonado a tu vida es de lo mejor que te puede pasar. Tienes además la conciencia de haber ayudado a un animal condenado a morir por culpa de negligencias y DELITOS que nunca deberemos consentir. Cada verano, muchos de los perros comprados por navidad acaban en las carreteras, y en otoño, tras acabar la temporada de caza, otros tantos -galgos- exhalan por última vez colgando de los árboles. Acabemos con el maltrato animal, y exijamos leyes que les protejan. Esa es mi propuesta.

Actualización: La última semana he leído en varios periódicos que el Gobierno ha traicionado una de sus promesas electorales: La ley de Protección Animal contra el Maltrato. Una fatal noticia. Sólo lo entendí viendo que, ¿Cómo se va a aprobar una Ley justa en un país donde los de siempre se llenan los bolsillos con la caza de presa salvaje, y la Tauromaquia es fiesta nacional (atributo por el que todos los españoles pagamos cerca de 500 millones de euros sólo para los Toros) Sería echarse piedras sobre su propio tejado...

<

No hay comentarios:

Publicar un comentario