26 abril, 2009

S - El transporte público

Es una de las muchas materias pendientes de nuestra sociedad mejorar los servicios, prestaciones, comodidades y precios del transporte público, para que sea más barato, eficiente y ecológico. Realmente, este no es un artículo convencional sino un "collage" de recortes de prensa, concretamente publicados por el diario 20 Minutos (al que, dicho sea de paso, agradezco mucho que imprima en papel reciclado) en el apartado Cartas de los Lectores -en Madrid-:
METRO DEBERÍA INDEMNIZAR (Desde la perspectiva a un usuario)
"Hace unas mañanas, en la línea 6, tuvimos que desalojar el tren y esperar 15 minutos a que se reanudara el servicio. El megáfono se limitó a decir "Disculpen las molestias". La actitud de Metro cuando los usuarios no llevan el billete es multarles con 20€. Pues bien, se me ocurre que Metro nos indemnice con 20€ o 27 viajes sin billete cada vez que nos deja tirados" C.R.
---
MOTIVOS PARA UNA HUELGA (Desde la perspectiva de un empleado de Metro -Genial-)
"Soy conductor de Metro y he hecho huelga. Tengo derecho, pero también los viajeros tienen derecho a quejarse. Ellos deben hacer cientos de reclamaciones, no a los trabajadores sino a estos directivos que quieren un Metro privatizado como se está haciendo con la sanidad. Yo no lucho para que me den 180€. Lo que quiero es que no me obliguen a conducir, con gente, un tren averiado por falta de mantenimiento; no pagar débitos a la empresa en mis días libres; que no suban el abono a los viajeros de forma injustificada; que no haya compañeros ganando 800 euros teniendo la responsabilidad de 1000 viajeros, etc. Por eso hago huelga. Y por eso pido disculpas en nombre propio y de mis compañeros a todos los viajeros. Gracias." Jaime Sánchez.

PD- Tengo un cuaderno entero de recortes de este periódico, pero de momento sólo vienen al caso estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario